Avestruces, cocodrilos y jutías: la polémica y las burlas en Cuba por los platos exóticos que el gobierno propone ante la falta de alimentos en la isla

Un exótico animal africano revoluciona las redes sociales de Cuba.

Desde hace más de dos semanas, imágenes de avestruces de aparecen por todas partes en internet acompañadas de burlas, críticas y comentarios.

El término avestruz, de hecho, ha sido uno de los más buscados por los cubanos en Google en los últimos 15 días, por encima, incluso, del nombre de su actual presidente, Miguel Díaz-Canel, o de quien fuera el líder del país por más de cuatro décadas, Fidel Castro.

Todo comenzó a inicios de este mes, cuando el comandante Guillermo García Frías, de 91 años, uno de los líderes históricos de la Revolución, apareció en el programa más oficialista de la televisión estatal: la Mesa Redonda.

El también considerado «héroe de la república» explicó ante las cámaras varias alternativas que estudia el gobierno para la dieta de los cubanos basadas en la carne de tres animales exóticos: la jutía (una especie de rata gigante endémica de la isla), el cocodrilo y el avestruz.

Según García Frías, «la jutía tiene un nivel de proteína superior al de todas las carnes, del vacuno, de todo«, mientras, en su criterio, pasa algo parecido con el cocodrilo.

Leave a Comment

RadioUMET ©.Todos los derechos reservados 2019.