Un buen dormir puede ayudar a tu salud arterial

Tu cama puede ser una gran aliada a la hora de enfrentar al cansancio o al estrés, aunque según un nuevo estudio también tendría beneficios para el corazón.

Científicos del Hospital General de Massachusetts (MGH) en Boston, EE.UU., encontraron que el sueño de buena calidad ayuda a proteger las arterias contra el endurecimiento.

El sueño es una parte esencial de la vida, cuando es insuficientes o se ve perturbado puede causar condiciones de salud a largo plazo, como la diabetes, la depresión, la obesidad y las enfermedades del corazón.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) estiman que el 35% de los adultos en EE.UU. duerme regularmente menos de 7 horas por día

Este problema se profundiza aún en los afroamericanos, que son más propensos que los caucásicos a dormir menos de 6 horas por noche y tener somnolencia, apnea y mala calidad de sueño.

Las personas de origen hispano y chino también tienen tasas más altas de problemas, como trastornos de respiración al dormir y cortos períodos duraciones de sueño

El autor del nuevo estudio, Filip K. Swirski, profesor asociado en MGH y en la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, investigó cómo el sueño podría ayudar a proteger la salud cardiovascular, enfocándose en el desarrollo de la aterosclerosis.

La aterosclerosis es el proceso por el cuál se acumulan grasas, colesterol y otras sustancias dentro de las arterias generando placas, lo que hace que se estrechen y se vuelvan rígidas. A medida que éstas se acumulan disminuyen el flujo de sangre rica en oxígeno y nutrientes.