Gobierno dispone reapertura de escuelas rurales

El presidente Lenín Moreno se dirigió en cadena nacional la noche de este 30 de enero de 2019. El mandatario anunció la reapertura de las escuelas rurales a partir de la primera semana de febrero.

“Porque nuestros alumnos son el corazón de la Patria, es desde lo comunitario que nace hoy el Gran Acuerdo Nacional por la Educación”, manifestó Moreno. Además añadió que así se logrará un cambio a largo plazo.

También informó que dispuso al Ministerio de Educación la emisión de un acuerdo para reducir la carga burocrática que pesa sobre los maestros. “El profesor tiene que llenar alrededor de 30 formularios administrativos, reduciendo significativamente su tiempo”, señaló.

El primer mandatario insistió en la importancia del aprendizaje de valores en el aula de clase e indicó que en escuelas y colegios todos está llamados a crear un entorno armónico y de paz, además de convertirse en un espacio para prevenir y resolver conflictos.

“Queremos una educación que forme desde el hogar y la escuela, con los medios de comunicación, las paredes, las plazas, los teatros y los museos…”, finalizó el presidente.

Fuente: Diario Expreso